ESTE VERANO, PROTEGETE DEL SOL

Llegan las vacaciones (¡Gracias a Dios!), playa, las terracitas de verano, chiringuitos y todos queremos tener un bronceado bonito pero no somos conscientes de los riesgos que corremos ante el sol y con ello llegan también las quemaduras en la piel y su envejecimiento.

Los efectos de las radiaciones del sol no inciden sólo en la piel, también el pelo, los ojos y los labios, padecen los efectos de la exposición al sol y para ellos existen productos específicos que los protegen y cuidan, como mascarillas capilares, barras de labios y hay que tener cuidado y proteger los ojos con gafas de sol que cuenten con filtros solares porque los rayos ultravioletas pueden dañarlos seriamente. 

Hoy desde Farmaon24 te presentamos los esenciales que no pueden faltar en tu neceser. Y ya no hay excusas porque existen presentaciones de muchos tipos de protector solar como son las leches, aceites o sprays, solo tienes que decidir cuál se adecua mejor a tu piel, ¿están preparados para disfrutar del sol este verano? 

La cara es una piel muy castigada ya que la mayoría del tiempo la estamos exponiendo a los rayos de sol sin ninguna barrera (en el caso del cuerpo una camiseta ayuda, ¿pero en la cara? ) Así que veamos unas muy buenas opciones de proteger tu rostro del sol:

Este maravilloso formato no solo nos protege del sol sino que a su vez nos hidrata, aporta luminosidad, uniformidad y un poco de color a nuestra piel. Es un fluído muy cómodo de aplicar y es apto para pieles mixtas y grasas. Consejito: agitar antes de aplicarlo para que el color se integre con la protección.

En este caso es una crema de color con protección solar que nos sirve como antioxidante. Al tener una textura mas densa está especialmente indicado en pieles secas. La magia de este producto es que une la protección con el maquillaje, haciendo que un solo gesto corrijas imperfecciones y te protejas de los rayos del sol.

Este protector cremoso hecho a base de vitamina E y agua termal, es una excelente barrera hidratante y protectora. Está indicado para cubrirnos y protegernos sobretodo ante la luz azul. Su duración es más prolongada por lo que vamos a aplicarlo cada 24 hs -función hidratante- y hasta 12 hs -función protectora- (Otro consejito: mejor no esperes a llegar al límite y reaplícalo a las 3 hs)

Enriquecido con Ácido Salicílico y Niacinamida este gel-crema está indicado para piel grasa con tendencia acneica. Controla los brillos, ayuda a corregir imperfecciones y previene las marcas inducidas por los rayos UV. Aplica producto y repartelo rápidamente por toda la superficie a proteger. 

En forma de spray esta bruma puede ser nuestro mejor aliado a la hora de ir maquillados. Se puede aplicar sobre el maquillaje sin miedo a que este se dañe. Coloca el spray a unos 20 cms del rostro y aplícalo en forma de S, pasando por el cuello y llegando al pecho. 

Para aplicártelo donde y como sea. Tu piel estará protegida dentro y fuera del agua. Sin perfume ni parabenos para las pieles mas exigentes y sensibles. Y además, en forma de pack, con la segunda unidad al 50% !

¿Y LOS LABIOS?

Son los grandes olvidados del rostro cuando aplicamos el protector solar en verano. Y lejos de que no pase nada, muy al contrario, es peligroso no ponernos un labial con FPS para evitar que se quemen y acusen los efectos más nocivos del sol. Protegerlos con productos específicos es esencial para prevenir antes que curar y no llevarnos ningún susto. Aquí te dejamos uno de tantos que disponemos, tú eliges…

Con un aroma a gardenia esta barra de labios es ideal porque nos protege los labios de los rayos solares, la radiación ultravioleta y las agresiones externas evitando la aparición de grietas. Consejito: no lo uses solo en verano.

 

 

 

Y es que entre las medidas de prevención, no se trata solo de escoger un protector solar acorde con nuestro fototipo y homologado según la normativa europea, sino de aplicarlo media hora antes de exponernos, y de repetir el proceso según indicaciones. Y sobre todo, no olvidarte de proteger la piel y cubrir bien las cicatrices y los lunares, cuidando las zonas sensibles como los labios (también el escote y el cuello) y emplear una crema hidratante a posteriori, e hidratarse bien.