

La Camelia sinesis es un arbusto frondoso que se cultiva en Sri Lanka, en India, en China y en los países del Sudeste Asiático. El Té verde es un té no fermentado del que se utilizan las yemas y las hojas jóvenes para conservar la integridad de los componentes. Tradicionalmente se utiliza en el marco de los programas de adelgazamiento. Contribuye a la eliminación de líquidos y ayuda al control de peso.
Extracto de hoja de Té verde (Camellia sinensis) obtenido a partir de 1,7 g de planta por ampolla de 15 ml. Sin alcohol ni conservantes.
Tomar una ampolla al día. Teniendo en cuenta su concentración, se aconseja diluir la ampolla en medio vaso de agua o zumo de frutas (125 ml). Debido al carácter natural del producto, puede aparecer un ligero depósito. Por ello, se aconseja agitar la ampolla antes de su uso. Se puede repetir la toma de 10 días de producto varias veces al año.
Camellia sinensis Link.
Este pequeño arbusto es una de las plantas más consumidas del mundo, por cuyas propiedades medicinales están interesados los más eminentes científicos.
Para beneficiarse de las excelentes propiedades de esta variedad de té, hay que conservar las hojas jóvenes y evitar su fermentación. La camilina o té verde, por una parte estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, estimulando así la acción quema-grasa, es decir, que estimula la acción de oxidación de las grasas (beta-oxidación). Por otra, disminuye la asimilación de ciertos nutrientes. Numerosos estudios han demostrado que la toma regular de camilina o té verde disminuye de forma significativa el nivel de lípidos que circulan en la sangre y en especial del colesterol. Además, facilita la eliminación de líquidos del organismo, por lo que ayuda a controlar el peso. Los regímenes de adelgazamiento van acompañados frecuentemente de debilitamiento. El té es un estimulante bien conocido del sistema nervioso central, aunque tiene una acción excitante bastante menos drástica que el café, gracias a que la liberación de la cafeína es más lenta y progresiva.